GRAU: Nuestros sectores

En GRAU desarrollamos soluciones innovadoras para la industria de proceso en fluidos, garantizando eficiencia, calidad y seguridad. Trabajamos en el sector farmacéutico, incluyendo la producción de medicamentos tanto para humanos como para mascotas, asegurando procesos precisos y asepsia. En biotecnología, diseñamos equipos para fermentaciones y cultivos celulares con un control óptimo. Para la industria cosmética, creamos sistemas que garantizan la estabilidad y homogeneidad de formulaciones. En química, ofrecemos soluciones seguras y eficientes para la fabricación de adhesivos, polímeros y otros productos.

También atendemos la industria alimentaria con equipos adaptados a la producción de ingredientes y aditivos, y la agroindustria con tecnologías para biofertilizantes y biopesticidas. Con un enfoque personalizado, en GRAU hacemos posible la innovación en cada sector.

Industria farmacéutica

Este sector industrial es uno de los más importantes y exigentes en sus procesos productivos, está constituido por numerosas organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud humana y animal. Su fundamento es la investigación y desarrollo (I+D) del medicamento para prevenir enfermedades o tratar diversas alteraciones.

Los modernos avances científicos y tecnológicos aceleran la creación de productos farmacéuticos innovadores que proporcionen mejor actividad terapéutica y menos efectos secundarios.  Por otro lado, la normativa vigente es muy exigente con la calidad y seguridad de los productos fabricados, por lo que los equipos productivos de ingeniería industrial para la medicina deben ser diseñados y fabricados en base a estas normas específicas.

En GRAU diseñamos instalaciones industriales y fabricamos equipos para los procesos productivos de la industria farmacéutica, haciendo uso de las últimas tecnologías.

Industria farmacéutica pastillas en una bandeja
Cosmética

Industria cosmética

España sigue siendo uno de los principales referentes europeos del sector, especialmente en el campo de la cosmética profesional, ocupando la quinta plaza entre los principales productores del continente. Además, es el país de Europa donde mayor porcentaje de consumidores compra productos destinados a cuidar salud y belleza. La preocupación principal de las industrias del sector cosmético es la seguridad del consumidor, lo cual casa a la perfección con su carácter innovador y de garantía. La industria cosmética busca seguir siempre en desarrollo manteniendo su adecuación al objetivo, con las mismas garantías de seguridad que tienen actualmente. Por esta razón apostamos por la excelencia de las instalaciones industriales y equipos productivos que diseñamos y fabricamos para esta industria de belleza y cuidado personal.

Tecnología de emulsión y otras técnicas

En GRAU disponemos de nuestra propia tecnología de emulsión. Se trata de nuestro equipo patentado, como emulsionador con recirculación y carga de sólidos por vacío. Equipo que permite aportar que ofrece una mayor homogeneidad y aporta más calidad al producto fabricado, gracias a la recirculación, interna o externa, que emplea este equipo.

Industria biotecnológica

En 1919 el ingeniero húngaro Károly Ereki fue el primero en acuñar el término Biotecnología, define esta industria como “toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos”.

La biotecnología se aplica de forma diversa a la ingeniería industrial: en GRAU contamos con un equipo de ingenieros y diseñadores capaces de adaptarse a los clientes más exigentes con todo tipo de demandas de producción o automatización en el proceso industrial. Somos especialistas en ingeniería aplicada a la fabricación e instalación de equipos industriales y componentes para el sector biotecnológico de última generación.

Existen diferentes campos de aplicación dentro del sector biotecnológico, como puede ser procesos farmacéuticos, cosméticos, agroalimentarios o de bioremediacion.

CIP (Cleaning in Place)/ SIP (STERILIZATION-IN-PLACE)

GRAU se caracteriza por el diseño, fabricación e instalación de equipos de limpieza y esterilización in situ que se adaptan a los diferentes sistemas característicos de cada industria y proceso productivo, cumpliendo con las exigencias o requerimientos en sectores tan rigurosos como el biotecnológico.

Bajo el concepto de funcionalidad, diseñamos nuestros equipos para un manejo cómodo y sencillo, automatizados para la máxima eficiencia y mayor rendimiento.

Sistemas biológicos

La industria biotecnológica tiene distintas aplicaciones y requiere de equipos con especificaciones concretas para realizar este tipo de procesos industriales tan complejos.

Biotecnológica
Industria-Alimentaria

Industria alimentaria

El sector de alimentación y bebidas es uno de los principales motores de la industria manufacturera en España y de su economía.

Los avances tecnológicos y de la globalización, con el foco en la calidad de vida, están contribuyendo a transformar esta industria, con grandes desafíos y oportunidades de desarrollo en la rápida modificación de hábitos de consumo o estilos de vida.

Desde el departamento I+D de GRAU realizamos una constante labor de investigación y análisis de ingeniería en la industria alimentaria para ofrecer nuevas iniciativas que atiendan las demandas del mercado y de nuestros clientes.

Líneas de proceso industrial

GRAU posee gran experiencia en el diseño, fabricación y montaje de líneas de proceso para el transporte de fluidos líquidos. Aportamos soluciones técnicas y funcionales para cubrir la amplia demanda de la industria, cumpliendo con los estándares y criterios de diseño higiénico requeridos. (FDA, IFS, BRC, ISO, ASME, EHEDG)

Nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de cada cliente en la industria alimentaria, colaborando con sus respectivos departamentos técnicos.

Automatización de procesos

Permite controlar todas las variables de un proceso productivo a través de los sensores y elementos de control instalados en un equipo o en una planta completa. GRAU ofrece máxima seguridad, flexibilidad, compatibilidad en control, SCADA y programación de equipos e instalaciones, para la elección más apropiada a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestra amplia experiencia automatizando diferentes procesos, podemos ofrecer a los clientes todas las claves sobre equipamientos y procesos.

Industria química

Deben contar con certificaciones y pruebas sujetas a las reglamentaciones legislativas existentes, cumpliendo especificaciones de ingeniería o calidad, pero también normativas de seguridad o medioambiente relativas al proceso de producción y mantenimiento. GRAU aporta soluciones tecnológicas de ingeniería para la industria química mediante el desarrollo de productos con alto valor añadido, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes para la mejora técnica y medioambiental de sus procesos industriales.

Industria quimica

¿Necesitas información?

Escríbenos